Noticias
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) participó en la edición 41 de World Travel Market (WTM), feria de Londres para la industria mundial de viajes, evento que por primera vez se realizó de manera digital, debido a la emergencia sanitaria actual.
Al respecto, Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, comentó que en dicho evento se promocionaron todos los destinos turísticos del Caribe Mexicano, se compartió información sobre los protocolos de prevención sanitaria que se practican en el estado y las medidas adecuadas para viajar; así como sobre la plataforma e-learning que capacita a los agentes de viajes en los destinos turísticos de Quintana Roo, y se proporcionó información general sobre atractivos turísticos, infraestructura hotelera y conectividad aérea.
Pese a que, por el momento, siguen suspendidos los vuelos entre Reino Unido y Cancún, el funcionario indicó que se está gestionando lo necesario para que antes de fin de año se reanude la conectividad y puedan capitalizarse las negociaciones entabladas en la WTM.
El evento virtual se enfocó en restaurar y desarrollar conexiones comerciales; en este sentido, Lizzie Cole, responsable del área de promoción del CPTQ, logró concretar 36 citas de negocios con prestadores de servicios turísticos como tour operadores, agentes de viajes, influencers y vloggers de viaje que se mostraron interesados en colaborar para promover los destinos turísticos de Quintana Roo.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Reino Unido es el tercer mercado extranjero para Quintana Roo, solo después de Canadá y Estados Unidos.
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer